Tan cotidiana pero a la vez tan ignorada, así es la problemática de los habitantes de la calle en el Centro Histórico de la capital : el alcohol, las drogas, inconvenientes intrafamiliares y enfermedades mentales , ha arrojado a la indigencia a decenas de personas en esta zona del a urbe.
Nuestra compañera Hellen Quiñonez y su camarógrafo Carlos Collaguazo convivieron durante una semana con este grupo vulnerable y nos realizaron un reportaje para mostrar esta dura realidad.
A continuación el video:
La realidad de los habitantes de calle es dramática y dolorosa, algunos viven bajo los efectos de las drogas y otros tienen problemas mentales.
De acuerdo a la experiencia de nuestra reportera, se pudo constatar que los habitantes de calle sufren de discriminación cuando intentar comprar en algún establecimiento.
Muchos entraron por las anchas puertas de alcohol y las drogas y se sumergieron en la mendicidad, sin encontrar salida, ni apoyo
Esta es la dura y triste realidad con la que nos topamos en las calles de la capital
Hay que ponerse en sus zapatos para poder entender a estar personas, la falta de políticas públicas es lo que impide solucionar esta problemática y ayudar a las personas que necesitan un apoyo de las autoridades