El Melgar peruano se consolidó este miércoles en el primer lugar del Grupo D de la Copa Sudamericana tras vencer por 2-0 al Aucas ecuatoriano. El argentino Bernardo Cuesta se convirtió en el máximo goleador histórico del equipo de la ciudad de Arequipa.
Cuesta conquistó las dos anotaciones a los 19 minutos de juego, con un remate de penalti, y a los 54, con un tiro desde el centro del área tras asistencia de Alexis Arias.
Con sus dos goles, el argentino, de 32 años, se convirtió en el máximo artillero de la historia del Melgar, al llegar a 124 dianas. Así suma una más que el delantero peruano Genaro Neyra.
El Melgar alcanzó el primer lugar del Grupo D por mejor diferencia de goles. Tiene (+3) respecto a los (+2) que sumó el Atlético Paranaense, ambos con 6 unidades.
En el Estadio Nacional de Lima, el equipo ‘dominó’ ratificó la buena imagen que ya había mostrado la semana pasada, al vencer por 2-3 al Metropolitanos.
A pesar de un inicio de acciones enredado, el Aucas salió a retar al Melgar, que decidió esperar en el medio campo y resolvió con seguridad.
Hacia los 12, el equipo peruano equilibró las acciones y avanzó sus líneas, aunque sin llevar peligro a fondo. Para ese entonces, Aucas tomó mayores precauciones y solo intentó algunos contragolpes sin mayor efectividad.
Cuando se jugaban 18 minutos, el defensa ecuatoriano Richard Mina cometió una falta en el área contra el peruano Alexis Arias. Acto seguido el penalti que fue anotado con un remate potente de Cuesta.
El gol a favor le permitió a los peruanos acomodarse en el terreno de juego y tomar el protagonismo de las acciones.
La segunda mitad mantuvo el ritmo de las acciones, con el Aucas buscando llevar peligro a la portería defendida por Carlos Cáceda con veloces contragolpes. Melgar estuvo bien parado en el medio campo, hasta que a los 53 Cuesta volvió a aparecer para colocar el segundo de su cuenta personal al desviar un remate de Alexis Arias.
En la tercera jornada del grupo, el Paranaense visitará el 4 de mayo al Melgar y, el mismo día, el Metropolitanos será anfitrión en Caracas ante Aucas. EFE