Mejorar la conectividad terrestre sigue pendiente en Azuay

El arreglo de la red vial estatal es uno de los temas pendientes en la provincia del Azuay. Obras como el acceso sur, la construcción de dos distribuidores de tráfico en la autopista y el arreglo de la red vial estatal son parte de las tareas pendientes del Gobierno con la provincia.

Las principales arterias viales que conectan a Cuenca con el resto del país se encuentran en muy mal estado.

En Cuenca y Azuay existe gran expectativa por el nuevo titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. «No estamos pidiendo un favor, estamos pidiendo que se cumpla con la obligación para el ejercicio de los derechos» de los ciudadnos, señala Jaime Moreno, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cuenca.

Existen varias promesas y compromisos pendientes dentro del plan vial 2025, que se espera se vaya concretando.

«Desde ciertas provincias hacia el norte todo está bien y en buena hora se merece eso y más, pero nosotros también nos merecemos una atención del Gobierno central en su competencia», enfatizó Moreno.

Además, existen algunas obras planificadas para este año que no sufrirán ningún cambio, así lo aseguran desde el ministerio.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, señala que se requiere una reconstrucción vial y no un mantenimiento. Por ello, espera que «se cumpla con las justas necesidades que vienen desde hace mucho tiempo atrás».

Más detalles en el siguiente video: