Medios colombianos reportan la muerte de al menos nueve personas, este lunes, en un nuevo ataque en el departamento de Huila, al sur del país. Se presume que los incidentes fueron propiciados por grupos armados organizados.
Los cuerpos (8 hombres y una mujer) fueron encontrados en la finca Palmira, en la vereda Quebradón Sur del municipio de Algericas, en Huila. Sería la tercera masacre que tiene lugar en estas inmediaciones, ha denunciado el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz).
De acuerdo con fuentes del diario El Tiempo, cerca de las 7 a.m. los pobladores de ‘Quebrada Sur’ dijeron a las autoridades que “habían escuchado disparos, muchos, en la finca de la familia Barrera, pero que a ellos les daba miedo ir». Hasta el lugar se ha desplazado el Ejército.
«Como el Ejército ya se aseguró la zona para que ingrese el personal de la Fiscalía y Policía para adelantar los actos urgentes», dijo una fuente militar al El Tiempo. Por el momento no se conocen más detalles del incidente.
Fuente | El Tiempo/ Europa Press