Este sábado, el medio estadounidense TMZ asegura que Kim Jong Un falleció tras una cirugía cardíaca fallida.
TMZ, ha sido el primero en informar de fallecimientos de figuras y celebradidades más importantes a nivel mundial, como Michael Jackson y Kobe Bryant. La noticia se desarrolla citando a medios japoneses y chinos.
De acuerdo a esta publicación, los medios chinos señalan que el líder norcoreano falleció, mientras los medios japoneses sostuvieron que se encuentra en estado vegetal tras un problema en el procedimiento quirúrigico.
La publicación del medio estadounidense asegura que Kim Jong Un falleció tras una cirugía cardíaca. Lo cual se suma a la información emitida el 20 de abril de CNN donde se afirmaba que el líder de Corea del Norte se encuentra en estado de extrema gravedad después de someterse a una cirugía.
Ante esta situación, Estados Unidos se encontraba monitoreando el estado de salud y toda la información respecto al supuesto estado de Kim Jong Un.
Hasta el momento no habido un pronunciamiento oficial que confirme tal aseveración. Y por el contrario según las últimas afirmaciones oficiales descartaban esta situación.
Asimismo, Donald Trump aseguró este jueves que la noticia sobre los supuestos problemas de salud del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, era «falsa» y expresó su deseo de que el dictador esté «bien».
Además, Trump consideró que la noticia era «falsa» y arremetió contra la cadena CNN, que fue el único medio estadounidense que publicó la información sobre Kim.
Al conocerse estas noticias, inclusive se figuraba a su hermana menos, Kim Yo-jong, como una posible sucesora.