Este viernes 30 de junio de 2023, en la Unidad de Violencia contra la Mujer de Manta, se instaló la audiencia de formulación de cargos del agente fiscal Juan Carlos I. por presunta violencia psicológica contra su expareja Naomi Arcentales.
La Fiscalía informó que un juez dictó presentación semanal en la Unidad Judicial de Portoviejo y prohibición de salida del país y de enajenar bienes muebles e inmuebles hasta por 20.000 dólares para Juan Carlos I. Además, ordena medidas de protección para la familia de Naomi Arcentales.
Naomi fue encontrada sin vida, en diciembre del 2021, en un departamento de Manta, donde vivía con su pareja, el fiscal de Manabí Juan Carlos Izquierdo.
Lea también:
- Caso Naomi Arcentales: Fiscalía apelará fallo a favor de procesado por violación
- Una segunda autopsia se efectuó al cuerpo de Naomi Arcentales
Al inicio, su muerte fue declarada como un suicidio, pero luego la Fiscalía activó un protocolo para descartar que se trate de un femicidio porque había un historial de violencia por parte de su pareja.
Juan Carlos I. fue capturado el 28 de diciembre de 2021 por agentes de la Policía Nacional, en el cantón Paján, Manabí. Sin embargo, fue puesto en libertad horas después por no existir una boleta de detención.
Por este caso, el fiscal fue suspendido de sus actividades, aunque el Pleno de la Judicatura revocó la medida en abril de 2022.
También en Teleamazonas:
#Manabí | Tribunal declara inocente a procesado en caso de violación a Naomi Arcentales https://t.co/QNqAyRfJIy pic.twitter.com/LjZNlneDoB
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 11, 2023