Alcalde de Quito toma medidas urgentes tras el asesinato de Fernando Villavicencio

En respuesta al asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, convocó con carácter de urgente al Concejo Metropolitano la noche de este miércoles 9 de agosto. Durante la reunión, se adoptaron resoluciones cruciales para abordar la situación.

En un gesto de solidaridad la primera resolución fue expresar profundas condolencias y solidaridad a los seres queridos, amigos y seguidores del candidato presidencial. En línea con el duelo nacional, se decidió suspender todas las actividades previamente programadas por el Municipio de Quito en conmemoración del 10 de Agosto, fecha que marca el Primer Grito de la Independencia.

Lea también:

Ante la gravedad de la crisis de seguridad que atraviesa el país, el Concejo Metropolitano anunció que se reunirá a puerta cerrada el jueves, 10 de agosto, en la sala de sesiones. Durante esta sesión, se tomarán decisiones adicionales para hacer frente a la situación actual y abordar los desafíos que se presentan.

La urgencia de la situación también llevó al Alcalde y su equipo a exhortar a todas las entidades tanto públicas como privadas que tengan programadas actividades masivas a suspenderlas temporalmente. Esta medida tiene como objetivo prioritario resguardar la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

De igual manera, informaron que se pone a disposición de los entes rectores de la seguridad ciudadana, todo el contingente operativo con el que cuenta el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito

También en Teleamazonas: