Durante la emergencia sanitaria por el coronavirus uno de los sector más afectados es el sector turístico. Ante esta situación, la Ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, aseguró que el ministerio está trabajando incansablemente en la búsqueda de mecanismos que mitiguen lo efectos negativos en el sector turístico generados por la emergencia sanitaria.
El pasado viernes por medio de una carta explicó las medidas que desde el gobierno se han implementado para fortalecer y reactivar el turismo.
Entre estas medidas se encuentran los incentivos tributarios; Prevención en actividades turísticas; Ámbito Laboral Simplificación de tramitología; Movilidad; y, Financiamiento para el sector productivo a través de BanEcuador y la Corporación Financiera Nacional.
Para los clientes de BanEcuador y de la Corporación Financiera Nacional (CFN) se postergarán los pagos de marzo, abril y mayo de la siguiente manera: los intereses no cobrados se repartirán en 12 meses a partir de junio y el capital se repartirá hasta el final del periodo del crédito.
La Solicitud de Moratoria se encuentra en el portal web del Banco a través del siguiente link: https://www.banecuador.fin.ec/moratoria-de-pagos/
A través de estas dos entidades financieras se ha determinado también créditos directos impulso y desarrollo del sector turístico, con los programas: Crédito Apoyo Total, PYME PROSPERA, PYME EXPRES.
También se han definido acciones para el apoyo productivo y financiero para activo fijo y activo fijo combinado con capital de trabajo.
La actividad turística ocupa el tercer lugar de importancia dentro de la economía del país.