Posible destitución de Guadalupe Llori se frena por las medidas cautelares dictadas este viernes por un juez de la Unidad Judicial de Quitumbe. El documento dispone al pleno que se abstenga de conocer el informe de la comisión ad hoc que recomendaba su destitución.
Todo lo actuado por la comisión ad hoc, incluso el informe que recomienda la destitución de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llorri, de su cargo se queda sin efecto, así lo dispuso un juez de una Unidad Judicial del sur de Quito. Además, dispone al Legislativo que se abstenga de conocer dicho informe.
Los legisladores que solicitaron estas medidas cautelares se pronunciaron. Sofía Sánchez, asambleísta de Pachakutik, señaló que la comisión «fue creada de manera ilegal y legítima, violentando todo derecho de participación de las organizaciones políticas».
Además, explicó que «la presidenta deberá convocar para que se conformen nuevamente esta comisión, pero respetando las decisiones internas de las organizaciones políticas».
John Vinueza, quien era parte de esta comisión que investigó la denuncia en contra de la presidenta Guadalupe Llori, también se pronunció. «Una cosa es la función legislativa y otra cosa es la función judicial. Quien manda a la función legislativa es la Constitución de la República», enfatizó
En el documento el juez ordena también al pleno de la asamblea nacional convocarse para conformar una nueva comisión ad hoc que tramite la denuncia en contra de la titular del Legislativo.
Más detalles en el siguiente video: