Médicos de la Unidad Nicaragüense, dedicados a brindar orientación gratuita en Nicaragua sobre el COVID-19, denunciaron haber recibido amenazas que según creen, son de partidarios del presidente Daniel Ortega.
Las amenazas llegaron a través de llamadas telefónicas.
Varios médicos se pusieron a disposición de las personas que quieran conocer sobre cómo evitar o enfrentar del Covid-19.
“Hemos recibido nueve llamadas de amenazas, que nos van a dar plomo (disparos con armas de fuego), nos dicen asesinos, que somos terroristas, que queremos dar un golpe de Estado”
Cirujano José Antonio Vásquez, integrante de la Unidad.
El especialista mencionó que las personas que han hecho las amenazas suelen decir frases a favor de Ortega y en contra de la oposición.
Por lo que la Unidad Médica cree que se trata de militantes sandinistas, quienes utilizan diferentes vías para intimidar a quienes consideran disidentes.
A pesar de que las líneas de la Unidad Médica solamente han sido compartidas en ciertas redes sociales, este viernes superaron las 62 en las primeras horas del día, en su mayoría a personas que tienen síntomas relacionados con COVID-19.
Según el médico, a las que se les indica qué hacer y cuáles medicamentos tomar, según sus dolencias.
Asunto Político con los médicos
Aunque el Gobierno ha dispuesto una línea gratuita para que cualquier ciudadano realice consultas sobre la pandemia, esta se mantiene ocupada.
Cuando el ciudadano logra ser atendido, se ve obligado a brindar datos personales a cambio de escuchar frases que las autoridades repiten en los medios oficialistas.
Esta no es la primera vez que los integrantes de la Unidad Médica Nicaragüense han sufrido amenazas.
La Unidad, compuesta por médicos que rechazan la forma en que Ortega maneja el sistema de Salud en Nicaragua.
La Unidad ha advertido de graves consecuencias si el presidente mantiene su posición de no poner restricciones a la propagación del COVID-19.
Según el Ministerio de Salud, la pandemia ha infectado a 254 personas y causado 17 muertos en Nicaragua. No obstante, el independiente Observatorio Ciudadano COVID-19 cuenta 1.594 casos y 351 muertos.