Un médico estadounidense está acusado de robar nueve dosis de la vacuna contra el coronavirus para administrarlas a familiares y amigos.
Según informan medios locales, el doctor Hasan Gokal, de 48 años, robó los frascos el 29 de diciembre de un centro de vacunación en Humble (Texas), donde trabajaba.
Un semana después contó el hecho a uno de sus colegas, quien dio la información al gerente. Tras una investigación interna, el médico fue despedido del Departamento de Salud y su caso de delito menor fue remitido a los tribunales.
«Abusó de su posición para poner a sus amigos y familiares en la fila antes de las personas que habían pasado por el proceso legal para estar allí», señaló la fiscal del condado de Harris, Kim Ogg.
Sin embargo, el abogado de Gokal afirma que las vacunas iban a caducar de cualquier modo; y el médico las administró a «personas que cumplían con los criterios para recibirla».
Además, en la declaración dijo que se está menospreciando «la reputación de este hombre en el proceso para apoyar esta política. Esperamos que llegue nuestro día en la corte para corregir este error «.
En caso de que Gokal sea declarado culpable, enfrentará una multa de USD 4 000 dólares y hasta un año de prisión.
Este médico había sido uno de los rostros de Salud Pública del Condado de Harris durante la pandemia del nuevo coronavirus, tanto que apareció en videos y en paneles del ayuntamiento.
Hasta el momento Gokal no ha sido arrestado y no se ha fijado una audiencia judicial.