Dos hombres fueron capturados en la India tras engañar a un médico para que comprara una lámpara mágica que contenía un supuesto genio por 93 000 dólares
Laeek Khan dio aviso la Policía en el estado norteño de Uttar Pradesh después de darse cuenta de que la lámpara no tenía ningún poder mágico.
Lo que parecía un extracto de la película de Disney Aladdin terminó en una estafa, pues la supuesta lámpara mágica no tenía ningún genio.
«Los estafadores habían llegado a un acuerdo por mucho más. Pero el médico había pagado unos siete millones de rupias (93.000 dólares)», dijo Amit Rai, un alto funcionario.
Agregó que los hombres fueron arrestados el jueves y puestos en prisión preventiva antes de que se presentaran los cargos.
«La esposa de uno de estos hombres también estuvo involucrada en el fraude. Está huyendo», añadió.
En la denuncia presentada, Khan dijo que uno de los hombres fingió ser un ocultista e hizo aparecer a un «genio» de la lámpara, así lo informaron medios locales.
Pero cuando Khan preguntó si podía tocar la aparición o llevarse la «lámpara mágica» a casa, se negaron diciendo que podría causarle daño.
Sin embargo, después le vendieron la lámpara, prometiéndole que traería salud, riqueza y buena fortuna.
Khan declaró que luego se dio cuenta de que el genio era en realidad solo uno de los hombres disfrazados.
«Los hombres también han engañado a otras familias usando el mismo modus operandi. La cantidad total de dinero involucrada asciende a varios millones de rupias», dijo Rai.
Con información de AFP