Equipos de la Policía Nacional incautaron más de media tonelada de marihuana oculta en bloques. La sustancia fue escondida en sacos de yute para ser trasladada.
Ocurrió en el sector de San Mateo, en Esmeraldas. Así lo informó la autoridad en un comunicado la mañana de este domingo 10 de diciembre de 2023.
Lea también:
- Descubren que peluquero expendía droga porque sus clientes eran calvos
- Decomisan cerca de una tonelada de cocaína oculta en una cisterna
Una camioneta cabina sencilla llevaba como carga varios sacos de yute. Al revisarla, los uniformados encontraron bloques envueltos con cinta marrón.
Dentro de ellos, una sustancia verdosa que fue sometida a pruebas químicas para determinar de qué tipo de alcaloide se trataba. Enseguida se determinó que los 624 paquetes contenían marihuana.
El total del cargamento es de 760 kilos, más de media tonelada. Esto representa alrededor de 1,2 millones de dosis, de acuerdo con la Policía Nacional.
No hay información del costo de la droga en el mercado. Sin embargo, la fuerza uniformada ha añadido que se trata de operativos como parte de la lucha contra el narcotráfico.
Tampoco hay detalles de personas detenidas. Lo que sí se sabe es que el vehículo fue ingresado a los patios de la Policía.