Greysia Polii y Apriyani Rahayu son las medallistas de oro en la disciplina de bádminton de Indonesia, país en donde ese deporte es prácticamente una religión.
Las dos atletas ganaron el oro en la categoría de dobles en Tokio y su victoria desató la generosidad en Indonesia, país vuelve a sentir la alegría de ganar un oro en las olimpiadas desde 1992.
Seguidores y empresas de Indonesia se sienten felices por el triunfo de la pareja femenina de bádminton, quienes recibirán premios en señal de agradecimiento. El primer regalo que recibirán es de parte del Gobierno de Indonesia, que desembolsará la cantidad de cinco mil millones de rupias, el equivalente a 349 000 dólares, para las dos deportistas.
Según el portal de noticias RT, “Entre los regalos más llamativos, destacan cinco vacas y una casa, que le ha prometido a Apriyani Rahayu el jefe de distrito de Konawe”, de donde es originaria una de las deportistas medallistas.
Pero los beneficios de Greysia Polii y Apriyani Rahayu no terminan ahí, pues se reportó que son acreedoras a suscripciones de por vida a revistas de toda índole, además recibirán bebidas y comidas gratis por el resto de su vida por parte de locales de comida y por último recibirán pasajes gratuitos de ida y vuelta entre Yakarta y Tokio, esto como regalo por parte del Banco Nacional de Indonesia.
Esto llama la atención de varios usuarios de redes sociales, pues en varias ocasiones se hicieron públicas las denuncias de los deportistas olímpicos en cuanto a sus pequeños beneficios como representantes de una nación.