Juan Alonso Ramírez es un joven de 14 años de edad que padece leucemia y se encuentra luchando contra esta enfermedad en un hospital de Estados Unidos. El joven es declarado fan de Kylian Mbappé.
Mientras Juan Alonso estaba internado y recibiendo tratamiento en el hospital, recibió una llamada de video de nada más y nada menos que Mbappé con quien tuvo una conversación en castellano.
Mbappé le dijo que para él es «un placer» hablar con Juan Alonso y el joven le contó que también juega fútbol, que es portero y que además es el capitán de su equipo. Además el joven le envió un contundente mensaje al futbolista francés y le dijo que «hay que ganar la Champions», torneo en el que el PSG se perfila como uno de los favoritos para ganarlo.
Según el portal de noticias RT, «En respuesta, Mbappé mencionó el reciente triunfo sobre el Barcelona, cuando el PSG anotó cuatro goles, pero agregó con cautela: «tenemos la segunda […] Espero también que ganemos en casa». Finalmente, el futbolista se despidió del joven deseándole que se mejore pronto y con la promesa de regalarle una camiseta firmada».
El gesto del jugador del PSG conmovió a cientos de usuarios de redes sociales, plataformas en las que se compartió el video de la conversación de dos grandes, Juan Alonso y Kylian Mbappé.