Con una agenda escrita a mano, Mayra Salazar, procesada en el caso Metástasis, revela nombres de otras personas vinculadas al proceso que se investiga. Desde prisión, la funcionaria judicial de Guayas ha ofrecido cooperar con la justicia y entregar información relevante.
El 16 de febrero de 2024 Salazar entregó el texto con el que asegura ayudar a que Fiscalía avance con su investigación. La procesada ha solicitado seguridad y asegura haber recibido amenazas.
Su participación en el caso ha sido expuesta a través de los chats del narcotraficante Leandro Norero que la Fiscalía reveló. Según la autoridad judicial, ella habría gestionado un habeas corpus con jueces de Cotopaxi y Guayas a favor de hermanos del narcotraficante y mantenía una relación sentimental con él.
Lea también:
- Fiscal Diana Salazar afirma tener pruebas forenses de la muerte de Leandro Norero
- Caso Metástasis: ¿Quién es Mayra Salazar y cuál es su vínculo con Norero?
Dentro del caso Metástasis se investiga la red más grande de corrupción dentro el sistema judicial y funcionarios vinculados con Norero. En las conversaciones que mantenía Salazar y Norero, ella seguía de cerca los temas legislativos y lo mantenía informado, según la teoría de Fiscalía.
En la agenda, Salazar habría incluido fechas de visitas, nombres y contactos de Norero con funcionarios que no han sido vinculados al caso. Fiscalía no ha dado detalle de qué información recibió y la veracidad de la misma. Ninguna persona ha sido vinculada a raíz de esta declaración escrita.
Salazar permanece detenida desde diciembre de 2023. Antes, se desempeñaba como asesora de la exasambleísta Cristina Reyes dentro de la Asamblea Nacional y en el Parlamento Andino. Luego llegó a trabajar con la presidente de la Corte Provincial de Guayas en el área de comunicación.
También en Teleamazonas:
Audiencia de juicio contra Abdalá y Jacobo Bucaram no se instaló. ¿Qué ocurrió? https://t.co/Fwr0VccxPc pic.twitter.com/eE2Izli0LZ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 20, 2024