Los chats revelados por Fiscalía en el caso Purga arrojaron nuevos detalles de cómo Mayra Salazar, procesada en el caso Metástasis, gestionaba procesos de contratación pública con terceras personas a cambio de comisiones.
Este martes 26 de marzo de 2024, se conoció que Salazar intermedió en un proceso de contratación pública supuestamente a favor del hijo del exasambleísta Pablo Muentes. Según las investigaciones, Salazar buscaba una comisión del 15% por ese contrato.
Era julio de 2023, Mayra Salazar envió un mensaje con información sobre dos contratos que sumaban 288 mil dólares. El destinatario era un contacto al que Salazar tenía registrado como ‘Pablo Andrés, hijo de P.M’.
Eran dos contratos para limpieza de las instalaciones del Servicio de Rentas Internas en Guayaquil, que se realizarían a través de catálogo electrónico.
En los chats se menciona que si se concretaban esos dos contratos, la transacción por la comisión para Salazar y otros sería de 43.255 dólares.
Lea también:
- ¿Quién es Mayra Salazar y por qué es clave en el caso Purga?
- Mayra Salazar habló de vínculo entre Agustín Intriago y ‘Los Choneros’
“Los 3,5 los recibe Carlos, que también estará ahí. Los 11,5 entregan en dos días máximos que sale adjudicado. Eso conmigo y con Carlos”, se detalla en la conversación supuestamente con el hijo de Muentes. Actualmente, el exlegislador está imputado en el caso Purga.
Además, en otros chats consta que Salazar ofreció esos mismos contratos a Daniel Salcedo, procesado en otros casos de corrupción. Pero la transacción no se concretó, pues hubo desacuerdos. Salcedo no habría aceptado la comisión solicitada por Mayra Salazar.
También en Teleamazonas:
Patrimonio de Mayra Salazar se incrementó desde 2019. Esta es su declaración de bienes https://t.co/FXqvL5ceRj pic.twitter.com/m0eeRYN4RE
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 26, 2024