En los chats del caso Purga revelados por la Fiscalía General, se revela que Mayra Salazar buscaba hackear un medio de comunicación digital. Además utilizaba una fundación para captar supuestas donaciones.
Esta vez Salazar, que permanece en prisión desde diciembre de 2023 por su vinculación al caso Metástasis, conversa con Christian, un amigo cercano que no ha sido identificado.
Salazar pedía ayuda para conseguir un hacker que «vulnere el servidor del medio de comunicación Plan V y elimine una noticia«. De inmediato envía el link que corresponde a una publicación de 2022.
Se trata del texto del informe de fiscalización de la Asamblea Nacional sobre el caso ‘León de Troya’. El objetivo era que «cuando digiten el nombre del amigo no salga nada«.
En varios chats se ha mencionado a ‘el amigo’, pero este no ha sido identificado.
Lea también:
- ¿Quién es Mayra Salazar y por qué es clave en el caso Purga?
- ¿Quién era ‘La Polilla’? Influencer asesinado que era tema en chats de caso Purga
Además, Salazar mantiene otra conversación utilizando a la fundación ReNova que ella preside y que ya fue mencionada en los chats del caso Metástasis. A través de esta buscaba gestionar donaciones que incluían bienes en comodato en Guayaquil y Durán.
También hizo que su fundación ingrese a la lista de organizaciones no gubernamentales que reciben donaciones del servicio de aduanas.
En una conversación con Erick, identificado por las autoridades como el hijo de un juez de la Sala Laboral de la Corte Provincial. A él le pide ayuda para la aprobación del usuario en el sistema para acceder a donaciones del SENAE.
Luego la ayuda queda materializada y ella afirma que solo queda «esperar que esté algo disponible para solicitarlo».
También en Teleamazonas:
Tres jueces de Guayas a juicio por presunto prevaricato. Millonario perjuicio al Estado. ¿Quiénes son? https://t.co/rwL5vpmRFv pic.twitter.com/ksCVV6yHou
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 14, 2024