Máximo Villafañe deja de ser director técnico del Aucas por motivos personales, así lo anunció el club en su cuenta de twitter.
«Sociedad Deportiva Aucas agradece el aporte del profesor Máximo Villafañe durante su estancia en el club. Lamentamos su salida por temas personales. Exteriorizamos nuestros deseos de éxitos futuros en su carrera», así se despidió el «ídolo del pueblo» de Villafañe.
El argentino Máximo Villafañe deja de ser director técnico del Aucas y junto a él se retira el preparador físico y el coordinador de divisiones formativas.
El entrenador Villafañe fue nombrado entrenador del equipo oriental en diciembre de 2019. Ahora, seis meses después se despide del Aucas por temas personales.
Además de trabajar en el «ídolo de Quito», también foromó parte de la asitencia técnica del Deportivo Cuenca, Barcelona yy la Universidad Católica. Y en su país estuvo en las divisiones inferiores del Argentinos Juniors y Rosario Central.
Aucas se ubicó en el último lugar de la tabla de posiciones de la Liga Profesional, antes de las suspensión del torneo. En ese lugar apenas contaba con tres puntos en cuatro partidos disputados.
El club confirmó que el nuevo director técnico de Sociedad Deportiva Aucas es Darío Tempesta, quien llega al club con Nelson Videla (AT) y Adrián Donnini (PF)
El técnico argentino regresa al Aucas para dirigir al club oro y grana en la reanudación de la temporada del fútbol ecuatoriano. Este es el tercer ciclo del estratega, que llegó por primera vez al club en el 2017.