Maxim Gametski es un levantador de peso conocido por ser el más fuerte en las regiones de Tiumén y Janti-Mansi—Yugrá, Rusia.
Esta semana Gametski marcó un nuevo récord al mover, por sí solo, un enorme avión Boeing 737-500 de 40 toneladas. La tarea no fue nada fácil incluso para este atleta ampliamente conocido por su capacidad física.
Gametski tuvo varias oportunidades de conseguir su objetivo, las dos primeras fueron infructuosas, pues el atleta no logró mover el avión, pero al tercer intento, logró que la nave se moviera jalándola solo con una tensión atada a su cadera y una cuerda en sus manos.
La proeza del levantador de peso quedó registrada por la Federación de Deportes Extremos de Fuerza de Rusia como una nueva marca nacional y personal para el protagonista de esta historia.
El momento quedó también grabado en video y fue compartido en redes sociales, en el metraje se ve el esfuerzo que hace Gametski para ‘arrastrar’ prácticamente las 40 toneladas de la nave. Quienes ven el clip se quedan asombrados de la capacidad y fortaleza del atleta que marcó un récord que será muy difícil de alcanzar o y mucho menos romper.
El portal de noticias RT compartió el video del momento.