Mauricio Alarcón, director de la fundación Ciudadanía y Desarrollo, comentó sobre el proyecto de Ley de Libertad de Expresión.
En el espacio de entrevistas ‘Los Desayunos 24 Horas’, Alarcón hizo un análisis de este proyecto y sus implicaciones.
Alarcón recordó que hay un mandato en la Constitución del 2008 que ordena que nuestro país tenga una Ley que regule la comunicación.
De igual forma, resalta que «no estamos frente a un nuevo proyecto de Ley de Comunicación. Sino, como su nombre lo indica, un proyecto de garantía de Libertad de Expresión y el derecho a la comunicación», indica.
Por ello, «establece ciertos parámetros respecto de los cuales no solo periodistas y medios de comunicación, sino todos los ciudadanos, tienen garantizada su libertad de expresión», afirma Mauricio Alarcón.
En torno a la autorregulación, Alarcón indica que es un gran compromiso como grande es la responsabilidad que tienen los medios de comunicación y periodistas con la ciudadanía en general.
«El hecho de constituirte como un canal de información y opinión, que llega masivamente a la gente, implica una enorme responsabilidad. En ejercicio de esa responsabilidad, la autorregulación es el único camino. Es una obligación autoimpuesta para establecer normas éticas y aplicar procedimientos cuando no se cumplan», afirma.
«Creo que los medios están preparados para autorregularse. Ahora hay que ver si quieren hacerlo», apunta Mauricio Alarcón.
También te puede interesar
Felipe Ribadeneira invita a ‘apostar e invertir en el Ecuador’
Morales: "El alcalde no es un llamingo. Es una persona que ha utilizado verdades a medias con la ciudad de Quito" https://t.co/nWW4KMeThc pic.twitter.com/mYDm2qLSWm
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 4, 2021