«Jamás he golpeado a mi expareja ni a ninguna mujer en mi vida». La respuesta del defensa de Independiente del Valle, Matías Fernández, luego que el cuerpo técnico de la selección chilena lo separara de la convocatoria para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, por una denuncia de presunta violencia intrafamiliar
Fernández publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, en el que negó los hechos y señaló ser «víctima» de una denuncia que pone en duda su reputación «de manera irreparable».
«En estas palabras quiero dejar muy en claro, que los hechos denunciados jamás ocurrieron y que solo se intenta hacer creer al público una situación falsa para obtener algún tipo de beneficio», escribió Fernández.
Asimismo, resaltó que, «desde el día de hoy pondré todos los antecedentes a disposición de quien lo requiera, a través de mi abogado, con el objeto de probar lo antes posible mi inocencia en esta denuncia que además, es inaceptable, es calumniosa y busca perjudicarme».
Lea también:
- Chile se queda con en el Clásico del Pacífico al vencer a Perú por la eliminatoria mundialista
- Independiente del Valle busca dar el golpe en el Maracaná
«Frente a las conductas que se me imputan, me reservo las acciones civiles y penales en contra de quienes estén detrás de esta infame situación«, finalizó el futbolista chileno en el mensaje.
Matías Fernández era uno de los 26 convocados por el técnico argentino Eduardo Berizzo, para la doble fecha FIFA. No obstante, la selección nacional lo liberó «con el objetivo de que el deportista se enfoque exclusivamente en el esclarecimiento del hecho denunciado«.
Chile se enfrentará a Paraguay el jueves 16 de noviembre, a las 19:30. Y cinco días después, el 21 de noviembre, visitará Quito, para jugar contra Ecuador, a las 18:30, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.