La Maternidad del Guasmo en Guayaquil fue intervenida por las autoridades del Ministerio de Salud, luego de la denuncia del Noticiero 24 Horas, en la que se conoció que camilleros cobraban hasta 150 dólares a las mujeres embarazadas para que sean atendidas.
Luego de los reportajes que 24 Horas difundió, de forma exclusiva, sobre los actos de corrupción que se realizaban en la Maternidad del Guasmo, la ministra Ximena Garzón junto a otros autoridades arribó la mañana de este lunes a esta casa de salud para constatar algunas de las irregularidades.
Garzón indicó que van a hacer todo lo posible para desvincular a los malos funcionarios, que estaban cobrando los valores de hasta 150 dólares por una cama para que las mujeres embarazadas sean atendidas.
Su primer acto en el lugar fue escuchar las quejas contundentes de las usuarias. Familiares revelaron que los trabajadores de esta maternidad piden que compren una lista de insumos y medicinas que usaron los pacientes. Además, indicaron que tienen una muy mala atención.
«No podemos seguir permitiendo que haya este maltrato. Estamos indignados completamente. Es el colmo. Haremos lo que sea necesario para terminar con esta corrupción en los hospitales de Guayaquil», enfatizó la ministra de Salud.
Asimismo, indicó que se están realizando los trámites administrativos pertinentes y las investigaciones a nivel de Fiscalía para descubrir la red que está manejando la Maternidad del Guasmo.
En Guayaquil, denuncias del Hospital Matilde Hidalgo de Prócel se investigan.
— Hospital Matilde Hidalgo de Procel – MSP (@HMatildeHidalgo) March 20, 2022
Más información ⬇️ pic.twitter.com/EOgskbGbjt
Y al tratarse de una intervención general se desalojó de los exteriores a los vendedores ambulantes, los cuales sirven como nexo para la corrupción del lugar.
Más detalles en el siguiente video: