Un grupo armado ingresó la noche de este sábado 21 de mayo de 2023 a un restaurante en Montañita y disparó en contra de los clientes y trabajadores. Según los reportes de este nuevo acto terrorista, hay seis fallecidos y al menos seis heridos.
Entre los fallecidos está Jefferson Emilio Santana López, de 24 años de edad. Él era conocido como alias «Morro» y era el presunto líder de la banda delincuencial ‘Los Águilas’, en Manabí. Además era brazo derecho de alias Fito, líder de ‘Los Choneros’.
Aunque la Fiscalía y la Policía siguen en las indagaciones para esclarecer este nuevo hecho violento, se cree que se suscitó como venganza a alias ‘Morro’, quien al restaurante acudió con guardaespaldas. Precisamente, fue el guardaespaldas de Morro quien reaccionó a los disparos y por el cruce de balas murieron cinco personas más.
Una embarazada entre las víctimas en Montañita
Otra de las víctimas de la masacre en Montañita fue Gemary Zambrano. Ella, psicóloga clínica originaria de Chone, viajó con su esposo Hamilton Zambrano, docente de profesión, a la provincia para vacacionar.
La pareja acudió al restaurante ‘Parrillada La Estancia’ para comer sin imaginar lo que iba a pasar. El cruce de balas causó la muerte instantánea de Gemary. La policía confirmó que estaba embarazada.
Hamilton, por su parte, resultó herido. Hasta la tarde del domingo se mantiene con pronóstico reservado en un hospital de Santa Elena. «Unos ojos que jamás me cansaré de mirar, unos labios que siempre querré besar, pero lo mejor de todo, un corazón que jamás dejaré de amar», fueron las palabras de Gemary a su esposo cuando se casaron. Estas palabras se hicieron eco en redes sociales tras suscitarse la tragedia.
Lea también:
- Seis fallecidos tras masacre en un restaurante en Montañita
- Sospechoso fue abatido en un enfrentamiento con policías al sur de Guayaquil
Los disparos también alcanzaron a Jonathan Benítez, ciudadano venezolano que laboraba como parrillero en el restaurante. Él estaba asando las carnes cuando recibió varios impactos de balas. Era conocido como en la zona como ‘El Gato’ y estaba feliz porque se convirtió en padre semana atrás.
Benítez trabajaba con su esposa en el local. Ella no estuvo en el momento de la masacre ya que había salido a ver su pequeño y a hacer compras. Al regresar vio a su amado muerto.
La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que abrió de oficio una investigación en torno a la balacera en Montañita. Pidió también las imágenes de las cámaras de seguridad del restaurante, con el objetivo de identificar a los responsables.
También en Teleamazonas:
#VIDEO | Cámara captó el ataque armado en restaurante en Montañita. La Policía se pronuncia. https://t.co/WxWbL7KcyL pic.twitter.com/ubGVQAgJWd
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 21, 2023