La exsenadora del estado de Florida (EE.UU.) Daphne Campbell denunció este miércoles que la violencia de las armas se cobró ayer martes la vida de su hijo de 23 años en Miami-Dade, supuestamente asesinado por el exnovio de la mujer con la que salía, en un condado que ha tenido una de sus semanas más violentas.
La demócrata señaló en Facebook que su hijo Jason Dwayne Campbell, de 23 años, dejó huérfanos a tres niños.
«Perdí a mi hijo con la violencia de las armas mientras dormía, el asesino no tiene corazón y mató a mi hijo», expresó Campbell.
Desde el viernes pasado se han presentado en el condado varios tiroteos, entre ellos el perpetrado por tres personas que llegaron en una camioneta a un banquete en Hialeah donde se celebrara un concierto de música urbana y en cuestión de segundos dispararon contra la multitud a la salida del evento.
El tiroteo dejó dos muertos y más de 20 heridos.
La violencia armada incluye rivalidad entre pandillas, intentos de robos, disputas y en el caso del hijo de la excongresista de Florida líos amorosos.
El hijo de Campbell fue baleado dentro de un apartamento supuestamente por el exnovio de la mujer con la que estaba saliendo.
«Me siento devastada», expresó Campbell.
Las autoridades no han revelado detalles del ataque a Campbell ni si hay detenidos.
Mientras, prosigue la búsqueda de las tres personas que atacaron a los asistentes al concierto de rap con la ayuda de varios videos, entre ellos uno de los tres sospechosos y otro de la multitud que se ve escabullendo entre las balas.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha calificado de «vergonzosos» los tiroteos «a sangre fría» del fin de semana que dejaron al menos 3 muertos y más de 30 heridos, y pidió ayuda de la comunidad para dar con el paradero de los responsables.
Mire también
La OIT empeora ligeramente sus iniciales previsiones de principios de este año https://t.co/pLKGJjmMZc pic.twitter.com/cQDYjCHUiX
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 2, 2021
«Estos despreciables tiroteos en el noroeste de Miami-Dade y Wynwood son actos vergonzosos de violencia que han dejado muertas y heridas a personas inocentes», se lamentó Levine Cava sobre las balaceras ocurridas durante el puente festivo del Día de los Caídos en EE.UU.
La medianoche del viernes una persona murió y al menos seis resultaron heridas, tras el ataque de un hombre armado que se dio a la fuga, en el céntrico y turístico vecindario de Wynwood.