Un estudiante fue asesinado a balazos el martes en una escuela secundaria de Texas y el sospechoso continúa prófugo, informaron las autoridades escolares.
Grenita Latham, superintendente interina del Distrito Escolar Independiente de Houston, confirmó la muerte de la víctima en la escuela secundaria Bellaire. No reveló más información excepto que habrá clases el miércoles. No respondió a preguntas.
Se pudo ver a personal de emergencias practicar reanimación cardiopulmonar mientras el estudiante era llevado en camilla a una ambulancia ubicada afuera de la escuela, reportó la televisora KPRC-TV. Hubo reportes contradictorios sobre si el incidente ocurrió dentro o fuera de la institución.
La ciudad, un suburbio al oeste de Houston, confirmó en Twitter el tiroteo y señaló que el sospechoso permanece prófugo. Aconsejó a los residentes evitar la zona alrededor de la escuela y permanecer en sus hogares. Las autoridades no dieron ninguna actualización sobre el sospechoso en una conferencia de prensa posterior.
Imágenes de televisión captadas desde la escuela mostraban a estudiantes reunidos en el exterior y patrullas y ambulancias con las torretas encendidas.