El empresario Gustavo Massuh, sentenciado en el caso Odebrecht por asociación ilícita, pidió pagar la reparación integral al Estado ecuatoriano en cuatro cuotas. Este lunes 14 de octubre del 2024 se llevó a cabo la audiencia de formulación de pago. En ella se presentó un informe con el detalle de bienes que respaldan el pago.
Se trata de tres inmuebles en Quito, Guayaquil y Quevedo, valorados en 600 000 dólares, que Massuh pretende entregar como parte de pago de 860 939 dólares que debe como reparación integral, ordenada en la sentencia.
El empresario guayaquileño es uno de los ocho sentenciados por el caso Odebrecht. Es el único que ha acudido a la audiencia de formulación de pago para saldar su deuda tras salir de la cárcel.
Massuh pidió realizar el pago en cuatro cuotas, hasta septiembre del 2026. Su propuesta incluye una primera cuota de 200 000 dólares al momento de la audiencia y, luego, cada 10 meses, un pago de 220 310, 33 dólares.
Lea también:
- Santos confirmó que sobornó a Pólit para eliminar multas de Odebrecht
- Departamento de Estado cierra puertas de EE.UU. a Rafael Correa y Jorge Glas
Sin embargo, el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia solicitó una garantía, en la que constan los tres bienes. Pero en la audiencia se negó esa posibilidad porque la defensa no presentó la documentación completa de los inmuebles. El plazo para presentarla es de 10 días.
Es Estado debe recuperar alrededor de 32 millones de dólares dentro del caso Odebrecht, en el que la Corte Nacional de Justicia condenó a Massuh y al expvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, entre otros.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | John Pólit, hijo del excontralor de Ecuador, acordó pagar millonaria fianza para salir de prisión en Estados Unidos. Detalles https://t.co/65hGYuGR5O pic.twitter.com/AhHQwEcalS
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 12, 2024