Esta mañana se registró una alta concurrencia de compradores en el mercado de San Roque, uno de los principales puntos de abastecimiento de Quito.
Después de dos semanas con problemas de escasez de productos por el paro nacional, la actividad comercial está retornando a la normalidad en este centro de abasto.
Decenas de camiones han llegado desde distintos puntos del país en las últimas horas. El coordinado distrital de comercio, Édison Carrillo, señaló que el mercado está casi completamente abastecido.
Además, los precios de la mayoría de productos también se están normalizando por la alta oferta de productos.
Sin embargo, según los clientes , todavía hay productos que registran un incremento en comparación a los valores previos a los 18 días de paro.
La gran afluencia de clientes registrada este sábado permite a los comerciantes recuperarse de la disminución en sus ventas que sufrieron durante las jornadas de protesta.
El mercado de San Roque junto al Mayorista abastecen al resto de mercados de Quito. Su provisión es fundamental para que los habitantes de la capital accedan a los productos de primera necesidad.
Más detalles en el siguiente video:
Revisa también:
- Municipio continúa evaluando los daños tras el paro nacional
- Autoridades realizaron una evaluación de las manifestaciones