Una masacre causó conmoción en Portoviejo, Manabí en pleno estado de excepción. En el primer día de feriado por la Independencia de Guayaquil, cuatro personas fueron asesinadas y una resultó herida durante un ataque armado.
Según las primeras investigaciones, hombres armados llegaron hasta una vivienda y comenzaron a disparar a las personas que se encontraban en el lugar. El hecho violento ocurrió el viernes 11 de octubre del 2024 en el sector Potrerillo, en la parroquia Calderón, considerado el segundo distrito más violento de Manabí.
Lea también:
- Un policía fue emboscado y asesinado en Esmeraldas mientras realizaba una investigación
- Esto se sabe de la masacre en Durán que dejó cinco personas fallecidas
La matanza ocurrió en medio de un estado de excepción en la provincia de Manabí. La medida dispone el despliegue de policías y militares en las calles para realizar operativos de control y combate a las organizaciones delictivas.
El pasado jueves 3 de octubre, el presidente Daniel Noboa decretó estado de excepción en Quito y lo renovó en las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí, Orellana, Santa Elena, El Oro y el cantón Camilo Ponce Enríquez de la provincia de Azuay.
Lo ocurrido el viernes en Portoviejo no fue el único hecho de violencia registrado en Ecuador durante el feriado. Al menos 10 personas fueran asesinadas, entre el 12 y 13 de octubre del 2024, en Durán. Por ejemplo, en un solo ataque armado murieron siete personas en la ciudadela El Arbolito.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Un ataque armado en Durán deja siete personas fallecidad. Esto se sabe https://t.co/PkHUVpmVoF pic.twitter.com/q5htIgiUVl
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 13, 2024