Una nueva masacre se registró en Guayaquil la tarde de este jueves 9 de mayo de 2024. Seis personas fueron asesinadas en el sector de Nueva Prosperina, en el noroeste de la ciudad.
La Policía Nacional encontró seis cuerpos a la altura de La Carbonera. Todos habrían sido asesinados a tiros, según las heridas que presentaban.
Allí fueron encontrados los cadáveres pasadas las 16:00. Cuatro se encontraban al interior de una vivienda y las otras dos en la parte externa.
De acuerdo con información preliminar, todas las víctimas son hombres y no han sido identificados.
Lea también:
- Clausuran dos clínicas clandestinas para el tratamiento de adicciones en Guayaquil
- Masacre en Petrillo deja siete hombres asesinados
En la víspera las autoridades realizaron cerca de medio centenar de allanamientos en inmuebles presuntamente tomados por bandas criminales. Allí capturaron a nueve personas que estarían involucradas en organizaciones delincuenciales.
Roberto Santamaría, jefe del distrito Nueva Prosperina, dijo durante esas operaciones que los moradores de la zona han pedido ayuda a las autoridades luego de haber sido sacados de sus viviendas a la fuerza.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | ¿Por qué Durán es una ciudad estratégica para el narcotráfico en Ecuador? Investigación de InSight Crime https://t.co/92OE4hoTP2 pic.twitter.com/8u1F1eCdqz
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 9, 2024