Masacre en El Guabo: Ataque armado en vivienda deja diez fallecidos

Un nuevo hecho violento causó zozobra en la provincia de El Oro la madrugada de este domingo 1 de diciembre del 2024. Armados acabaron con la vida de diez personas ecuatorianas y extranjeros en una vivienda alquilada en El Guabo.

La masacre ocurrió en el sector La Victoria de la parroquia Barbones. De acuerdo a la información preliminar, un grupo de hombres armados llegaron en vehículos e irrumpieron en el inmueble donde las víctimas se encontraban descansando. De inmediato empezaron a disparar por múltiples ocasiones.

Cuatro de los fallecidos intentaron huir, pero fueron perseguidos y ejecutados en la calle. Por ello, los cuerpos quedaron tendidos en diferentes puntos de la zona. Mientras que cinco de las víctimas se encontraban al interior del inmueble. Además, otra de las víctimas se encontró a un kilómetro de la vivienda.

De acuerdo con información preliminar, las víctimas habrían alquilado una vivienda en el sector. Aunque se desconoce el motivo de su estadía, se presume que podrían estar involucrados en actividades ilícitas, lo que habría desencadenado el sangriento ataque.

Lea también:

Tras recibir la alerta, la Policía llegó al sitio y cercó la zona para recopilar los indicios y levantar los cadáveres. Los cuerpos fueron cubiertos con sábanas en plena calle, mientras un fuerte contingente policial se desplazó por la zona.

La brutal escena generó temor entre los moradores pues cerca del lugar también se encontró otro cuerpo con signos de extrema violencia. Según informó la Policía, la víctima fue localiza a un kilómetro de la escena de la masacre con signos de tortura y desmembrado en un saco de yute.

La Policía detalló que entre las víctimas hay ciudadanos extranjeros y que el grupo había alquilado una vivienda en la zona rural de El Guabo y, por el momento, se desconocen los motivos por los que estaban en el lugar.

«Fueron atacados mientras descansaban. Al interior del predio se ve varios colchones tendidos en el piso. Al parecer había más personas que lograron escapar«, agregó el agente a cargo del caso ante los medios de comunicación.

También, confirmó que al menos se encontraron 100 indicios balísticos de armas cortas y fusiles.

También en Teleamazonas: