En el hospital de niños Francisco Ycaza Bustamante no hay medicamentos ni insumos médicos. Así lo afirman los padres de los pequeños pacientes.
En una edición anterior le contamos cómo los padres de familia tienen que recurrir a farmacias en los alrededores para conseguir medicinas.
De igual manera deben comprar insumos como jeringuillas, sueros, catéteres, jarabes y más.
Esta vez, los padres de familia de los niños indican que la crisis del hospital es tan compleja que los derivan a otras casas de salud privadas.
En estos hospitales privados les realizan exámenes «porque en el hospital no hay recursos para nada», afirman las madres cuyos hijos esperan mejores días.
En otro caso, denuncian que no hay medicamentos que en farmacias externas cuestan entre 120 y 300 dólares una caja.
Las resonancias magnéticas o tomografías tampoco las realizan en el hospital Francisco Ycaza Bustamante.
«Hay gente que está afuera llorando por un catéter o por un suero. Ni siquiera hay guantes», afirma otra usuaria de la casa de salud.
«Imagínese, hay gente llorando porque tiene 35 centavos en el bolsillo, pero el suero cuesta USD 2.35. Eso es todos los días en el hospital», agregó.
Partidos políticos tienen 10 días para retirar la propaganda electoral
El Hospital del IESS Quito Sur opera al 150 % de su capacidad
La restricción de movilidad no es suficiente para controlar a la Covid-19 en Guayaquil. https://t.co/87FlvjST7f pic.twitter.com/MqrL2IICVa
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 13, 2021