El Consorcio Pedernales Manabí recibió la adjudicación de la construcción del hospital de Pedernales sin tener la experiencia requerida para una obra de esa magnitud
En su testimonio anticipado, dentro del caso por Delincuencia Organizada, el procurador de esta compañía, reconoció que vio con asombro como se descalificó a empresas con ofertas mucho más bajas que la suya.
Las necesidades de una de las poblaciones más afectadas por el terremoto de abril de 2016 , fueron solo un negocio más para aquellos que hoy responden ante la justicia, según los testimonios de cuatro de los procesados en la fallida construcción del hospital de Pedernales.
Según, el representante del Consorcio Pedernales Manabí , José Véliz al que se le adjudicó la obra , para participar en el proceso se le presentaron ciertas condiciones, entre ellas el 12 % del contrato referencial de 16, 4 millones.
Además, ante el juez reconoció que no contaba con la experiencia requerida para el proceso de construcción de la obra.
Asimismo, dijo que dentro de las condiciones que el Ing. Frankil Calderón le solicitó, debía otorgar cuatro cheques de garantía.
Más revelaciones escandalosas en el caso hospital de Pedernales, los detalles de esta noticia en el siguiente video:
Romo se defiende de las acusaciones en el caso Hospital Pedernales https://t.co/J7w4ns1wKL
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 1, 2020