El número de enfermos de coronavirus en Italia que han necesitado ser trasladados a unidades de cuidados intensivos va en aumento.
El domingo, el número de pacientes de coronavirus en unidades de cuidados intensivos en Italia ascendió a 86, comparado con 38 a fines de julio, informaron autoridades.
Pacientes en cuidados intensivos
Expertos sospechan que la enfermedad se está esparciendo nuevamente debido al retorno de ciudadanos que fueron de vacaciones al exterior durante el verano y que trajeron consigo el virus.
Italia registró 1.365 infecciones nuevas de coronavirus desde el sábado, dijo el Ministerio de Salud.
Sin embargo, esas son cifras relativamente bajas comparado con las del inicio de la pandemia, cuando miles de ciudadanos se estaban enfermando cada día y varios necesitaban cuidados intensivos, agobiando al sistema de salud.
Las cifras en Italia
Italia tiene 268.218 infecciones confirmadas y 35.477 decesos, entre ellos cuatro en las últimas 24 horas.
Tras meses en que muchos casos surgían en el norte, últimamente ha sido el sur el que ha reportado más.
Mire también
#NUEVO | #Rusia espera aplicar la #vacuna 'Sputnik V' a partir de noviembre. https://t.co/yv9UlpMXcG
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 31, 2020
España prepara plan de reactivación
Por su parte, el gobierno español está elaborando un plan de recuperación nacional para cuando ceda la pandemia del coronavirus.
Esto buscaría elevar el crecimiento económico anual por encima del 2%.
España está recibiendo 140.000 millones de euros (166.000 millones de dólares) del fondo de rescate de la Unión Europea por la pandemia, dividido básicamente entre subsidios y préstamos.
Con esos fondos, el plan busca aliviar la desigualdad social agravada por el virus, que ha dejado por lo menos 29.000 muertos en España.
El plan fue anunciado el lunes por el presidente Pedro Sánchez, quien afirmó que el objetivo será implementar profundas reformas en cuanto a digitalización, igualdad de género, lucha contra el cambio climático y la reconciliación de brechas regionales y socioeconómicas para lograr un crecimiento económico sostenido por una década.
AP