Los controles combinados del Ejército y la Policía Nacional dejan sus resultados en la frontera norte. Más de una tonelada de droga fue aprehendida en los pasos de tercer orden del cantón Sucumbíos.
Policías y militares detuvieron a un conductor de un camión que intentó darse a la fuga. Al registrar el vehículo, los uniformados encontraron más de una tonelada de droga, que aparentemente tenía como destino el mercado negro internacional. La alerta a los militares llegó mediante un trabajo de inteligencia de la Policía Nacional.
#Sucumbíos| En el sector de #SantaBárbara, un ciudadano intenta fugar por lo cual es aprehendido por FF.AA., y luego de realizar el registro vehicular se detecta 600 paquetes de posibles sustancia sujetas a fiscalización, y se procede a realizar los respectivos trámites de ley. pic.twitter.com/eVuY3andeT
— FFAAEcuador (@FFAAECUADOR) October 31, 2021
No obstante, las investigaciones continúan para dar con estas redes de narcotráfico que utilizan los diferentes pasos de la frontera para ingresar el alcaloide a territorio ecuatoriano y luego sacarlo a través de los puertos y aeropuertos al mercado internacional.
SEGUIMOS COMBATIENDO AL NARCOTRÁFICO🦾👮🏼♂️
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) October 31, 2021
📌En #Sucumbíos interceptamos un vehículo que transportaba más de 1 TONELADA de cocaína (10'329.300 dosis)
✔️Un persona aprehendida #PlanRescateEcuador#EjeInvestigativo pic.twitter.com/XRwsjijIFg
Según detalló la Policía Nacional, el destino de la droga decomisada en Sucumbíos era Guayaquil para ser encaletada en algunos de contenedores para enviarla a Europa.
En el país esta droga está valorado aproximadamente en dos millones de dólares. Sin embargo, en otros territorios podría llegar a costa cerca de 50 millones de dólares.
Más detalles en el siguiente video: