La policía antinarcóticos realizó un decomiso de más de siete toneladas de droga en el puerto marítimo de Guayaquil. El alcaloide pretendía ser enviado a Europa.
Este domingo, en dos operativos realizados en el puerto marítimo de Guayaquil se decomisaron 6 235 bloques de coccaína. Este es uno de los decomisios más grandes que se ha reportado en el país.
El hallazgo se produjo en el área de pre embarque, donde 1 111 paquetes estaban camuflados en 19 bultos y otros 5 124 en 86 sacos de yute. Los conetendores donde se encontró la droga transportaban atún enlatado con destino final a España.
GOLPE AL NARCOTRÁFICO👊👮🏻
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) June 28, 2021
📍A través de rueda de prensa #CmdtGralPolicía #GralTannyaVarela junto #GraDFaustoBuenaño, informan:
✔️Resultados de @PoliciaEcuador y la ejecución de #MegaOperativos antidrogas en el puerto de #GYE, este fin de semana.#EcuadorTerritorioDePaz🇪🇨 pic.twitter.com/7EkZXruuNB
Por esta situación, la empresa exportadora responsable de estos dos evíos, valorados en más de 330 millones de dólares, era investigada desde antes. Asimismo, en marzo de este año, al inspeccionar unos de sus contenedores, la policía encontró otras dos toneladas de droga, cuyo destino también era Europa.
Además, la Comandante General de la Policía Nacional, Tannya Varela, indicó que la semana pasada se realizó un operativo en el que se detuvieron a ocho personas vinculadas a este caso.
No obstante, la Policía Nacional conoce acerca de la salida, a mediados de este mes, de más de seis toneladas de cocaína a Turquía. El cargamento tiene un valor referencial en el mercado superiori a los 500 millones de dólares.
Más detalles en el siguiente video: