Centenares de policías participaron de un megaoperativo en el sector de la Bahía en Guayaquil para erradicar el comercio informal. Durante el despliegue se encontraron bodegas clandestinas y se decomisó mercadería.
La mañana de este jueves 5 de agosto, un gran contigente conformado por miembros de diferentes instituciones de control sorprendió a los comerciantes de la Bahía. Más de 800 policías y agentes metropolitanos recorrieron uno de los puntos más importantes del comercio en Guayaquil.
El objetivo de este megaoperativo es erradicar el comercio informal en la zona. Las autoridades de control procediendo a hacer la recuperación del espacio público desalojando a miles de comerciantes informales. No obstante, hubo comerciantes informales que se resistieron y su mercadería fue decomisada.
800 funcionarios municipales junto @PoliciaEcuador se desplegaron por las calles del la Bahía para realizar un operativo de recuperación y orden de espacios públicos. pic.twitter.com/P5dlgoRYsm
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) August 5, 2021
El operativo se da luego del anuncio de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, de combatir la informalidad en la Bahía y de haber separado a 42 agentes municipales por actos de corrupción, como coimas cobradas a informales para permitirles trabajar.
Durante las inspecciones se encontraron varias bodegas clandestinas donde los informales almacenaban mercadería, incluso en baños públicos y cuartos de medidores.
Las autoridades hacen un llamado a las personas para que realicen sus compras en los locales comerciales y se evite la proliferación del comercio informal en el sector.
Estos operativos continuarán durante el fin de semana en este sector comercial. Y también se extenderán en otros sectores de la urbe.
Más detalles en el siguiente video: