Más de 700 productos médicos fraudulentos o no probados relacionados al COVID-19 han sido identificados por la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés). La noticia llega desde la misma entidad en una conversación con la Asociación Médica Estadounidense.
El comisionado de la FDA, Dr. Stephen Hahn, señaló que la agencia ya está trabajando para enviar cartas de advertencia a empresas que comercializan dichos productos fraudulentos. Para ello, se apoyarán en la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.
Recuerden, actualmente no existe una cura para el coronavirus, y es importante que los médicos ayuden a informar a los pacientes sobre productos peligrosos y vendedores sin escrúpulos que pueden estar comercializando productos con afirmaciones falsas o engañosas. [insistió Hahn]
Ante esto, preocupados por la venta online, las autoridades de la FDA han enviado más de 150 informes a tiendas en línea y más de 250 denuncias de abuso a los registradores web.
Para concluir, el Dr. Hahn instó a los médicos ha estar atentos en cuanto al uso de tratamiento no probados y aseguró que deben ser ellos que disuadan a los pacientes para no tomar medicamentos ilegítimos.
Fuente | CNN en español