Desde este jueves se evidencia un incremento de viajeros en la terminal terrestre de Guayaquil. La ciudad cuenta con un plan de seguridad que incluye la presencia de más de 7 000 policías.
Desde el jueves se empezó a evidenciar el incremento de viajeros en la terminal de Guayaquil. Se tiene previsto la llegada de unos 185 000 pasajeros desde este sábado hasta el próximo miércoles 3 de noviembre a esta terminal. Los destinos predilectos hasta ahora son Cuenca, Santa Elena y Manta.
Sin embargo, para los ciudadanos que se quedarán en la ciudad y turistas que la visitarán se prepara un plan de seguridad. Por ello, más de 7 200 agentes del orden ya están en las calles.
Desde hoy, la Policía pondrá en marcha operativos antidelincuenciales y dispositivos policiales en los ejes viales, cementerios, centros comerciales y sitios de mayor concurrencia.
Los operativos se sumarán al trabajo en conjunto con los miembros de la Armada Nacional, Fuerza Aérea Ecuatoriana y el ejército que en el marco del estado de excepción se realiza hace ya casi dos semanas.
El Comité de Operaciones de Emergencia cantonal, tomando en cuenta las tradiciones para el Día de Difuntos, permitirá la venta de flores en los exteriores de los cementerios de Guayaquil. Estos lugares estarán abiertos desde las 07:00 hasta las 19:00 para evitar aglomeraciones.
El secretario del COE Cantonal, Alla Hacay, hace un llamado a la ciudadanía para evitar las aglomeraciones durante este feriado en los cementarios. Por ello, insta a los guayaquileños a visitar las tumbas de sus seres queridos en el transcurso de estos cinco días de asueto.
Más detalles en el siguiente video: