Armas de fuego, electrodomésticos, municiones, explosivos y más de 60 000 dosis de sustancias sujetas a fiscalización fueron decomisados de la cárcel Bellavista, en Santo Domingo de los Tsáchilas.
A las 04:00 de este viernes 2 de febrero de 2024 casi mil efectivos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas intervinieron el centro penitenciario para realizar un registro exhaustivo en los pabellones.
El objetivo del operativo denominado ‘Camex’ es mantener el orden al interior del centro carcelario y retirar todo tipo de objetos prohibidos que ponga en riesgo la seguridad de los internos.
Lea también:
- Militares y policías requisaron objetos prohibidos en cinco cárceles del país
- Control de las cárceles contará con el apoyo permanente de las FF.AA.
Entre los electrodomésticos las autoridades encontraron plasmas, congeladores, parlantes, neveras. «Esto indica que, anteriormente, quienes estaban al mando de este Centro de Privación de Libertad tenían políticas muy blandas«, manifestó Lenín Peralta, jefe de la subzona Santo Domingo de los Tsáchilas.
En este marco, las autoridades aseguraron que se reforzarán los protocolos y operativos de seguridad. «Los PPL van a estar en sus celdas solamente ellos con un colchón. Todos los enceres que tenían en el interior, electrodomésticos que no estaban autorizados se han sacado», añadió Peralta.
Las autoridades indicaron que no bajarán la guardia y continuarán interviniendo este centro carcelario.
También en Teleamazonas: