Más de 500 vendedores informales que vendían sus productos de forma desordenada en la Bahía, han sido reubicados en los 21 puntos destinados por el Municipio de Guayaquil. Entre ellos se encuentran mercados de abastos y la explanada de Mucho Lote.
En la explanada de Mucho Lote, norte de Guayaquil, se destinó un lugar para un grupo de comerciantes que vendían sus productos en las aceras de la Bahía. En este lugar se evidencia un orden y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad; además, cuenta con parqueo y seguridad.
En este lugar se puede comprar juguetes, zapatos, ropa para niños, para hombres y mujeres a un muy buen precio.
Los 136 vendedores informales, que llevan en esta explanada ocho días, fueron reubicados dándoles facilidades. Por ejemplo, los espacios también se asignaron a personas que viven cerca de este lugar.
El director de la Policía Metropolitana, Jaime Dávalos, indicó que se han reubicado a más de 500 vendedores que comercializan sus productos de forma desordenada en la Bahía. Para este proceso se han destinado 21 puntos, ubicados en mercados municipales y explanadas alquilados por el cabildo.
No obstante, enfatizó que no se va a permitir que trabajan en la Bahía de forma ilegal e indicó que esta zona esta bajo control total del personal municipal.
De esta forma se busca el reordenamiento para evitar que vuelva el caos a la Bahía de Guayaquil. Según un cálculo, se cree que 300 vendedores informales no están de acuerdo con este proceso y serían los que interpusieron la acción de protección.
Más detalles en el siguiente video: