Más de 300 familias recibieron sus escrituras en el barrio Rancho San Antonio Alto, ubicado en el norte de Quito. Según las familias beneficiadas esperaron más de 40 años para legalizar sus propiedades.
El Municipio de Quito realizó la inauguración de un tramo del adoquinado de la calle principal del barrio Rancho de San Antonio Alto, ubicado en el sector de El Condado. Este es el segundo barrio más grande del noroccidente de Quito.
Según el alcalde de Quito, Jorge Yunda, ya se realizó un tramo del adoquinado pero hay vías que están polvorientas que luego serán intervenidas.
Además explicó que se ha trasladado un campamento de la Epmmop para que la ciudadanía pueda acudir a este lugar y las autoridades realicen una inspección e intervención inmediata.
Al evento asistieron los vecinos, quienes también recibieron las escrituras de sus propiedades.
El alcalde señaló que los moradores del barrio han esparado por más de 40 años estos documentos. Situación que no les ha permitido acceder a un crédito y en varias ocasiones no les ha permitido tener la asistencia de servicios básicos.
Según las autoridades municipales hay un plan denominado «Regula tu barrio», donde se está tratando de legalizar estas zonas.
Más detalles en el siguiente video: