El abogado Aaron Honaker, un «asaltante de bancos en serie» que fue atrapado en 2020 cuando se disponía a atracar una sucursal bancaria de Coral Gables, fue sentenciado a tres años y tres meses de cárcel.
Honaker recibió la sentencia de cárcel por cometer una serie de robos e intentos de atracos a bancos en el sur de Florida (EE.UU.).
Tantos los robos como los intentos de atracos ocurrieron entre septiembre y octubre de 2020.
El pasado 18 de agosto Honaker se declaró culpable de intentar robar en un Citibank de Coral Gables el 30 de septiembre de 2020.
También, añade la Fiscalía, el condenado admitió que días después atracó el Chase Bank de la ciudad de Aventura, en el condado Miami-Dade.
El 5 de octubre de ese mismo año, Honaker intentó robar un banco Wells Fargo Bank, en Coral Gables.
Y cinco días después perpetró un robó en un Chase Bank de la misma ciudad, donde nuevamente, tras cinco días, intentó robar un banco HSBC.
Tras ser detenido el 22 de octubre de 2020, el ladrón de bancos se había hecho con un total de 1.850 dólares.
El agente que arrestó a Honaker lo encontró en posesión de un martillo y una nota con demandas que iba a usar para robar en una agencia bancaria.
Honaker admitió ante la policía que sabía que todos los empleados de bancos a los que se acercó durante los robos «estaban asustados como consecuencia de su conducta».
El acusado dijo también que llevaba el martillo con él «para escapar de cualquier barrera de vidrio que pudiera desencadenar la seguridad del banco».
Durante el proceso se recomendó una sentencia de 5 años de cárcel, pero la jueza del Tribunal de Distrito federal Marcia G. Cooke condenó a 40 meses de prisión, seguido de un período de cuatro años de prisión supervisada.