El Metro de Quito tiene un avance de cerca del 94 %, sin embargo, hasta la fecha no se elige a la empresa que operará este nuevo sistema de transporte.
Además, los concejales cuestionaron duramente los costos adicionales en la construcción de esta obra.
Más de 27 millones de dólares adicionales le costará a la ciudad poner en marcha el Metro de Quito, este costó adicional fue duramente criticado por los concejales metropolitanos, quienes recibieron el informe durante la sesión de este martes.
La alianza estratégica público- privada que plantearon los representantes del Metro de Quito también fue cuestionada por los ediles.
La concejala, Mónica Sandoval, señala con indignación que “en la alianza estratégica, donde el metro pone todo, la limpieza, la recaudación, los seguros y hasta el 25 % del personal y el aliado estratégico es el conocimiento, o sea le entregamos la obra de los 1500 millones de dólares a un aliado estratégico”
Además, los ediles exigen a los representantes del Metro de Quito elegir de forma inmediata al operador que se encargará de poner en marcha esta línea de transporte.
Más de 2500 millones de dólares es el costo total de esta obra que lleva varios meses de retraso y que sería entregada en marzo de 2021.
Más de $27 millones en imprevistos se suman a la construcción del Metro, los detalles de esta noticia en el siguiente video: