Más de 25 estructuras entre viviendas y locales comerciales fueron gravemente afectadas por la explosión en el restaurante ubicado en el sector de Cumbayá. El Cuerpo de Bomberos de Quito confirmó que el percance se produjo por una fuga de gas.
Un día después de la emergencia, la zona más afectada registra varios daños en viviendas y locales comerciales del sector.
Aún consternados los propietarios de los locales llegaron este domingo al lugar para constatar los daños en las estructuras tras la explosión en Cumbayá. Los ciudadanos se lamentan pues hace pocos días volvieron a abrir tras ser golpeados por la pandemia.
Según los propietarios, hasta el momento ninguna autoridad se ha comunicado con ellos.
Las autoridades municipales informaron que analizaran en estos días cada caso. No obstante recalcan que la explosión de Cumbayá se suscitó en establecimientos privados. Por ello «la ley les impide algún tipo de inversión pública en el sector privado».
Tras las pericias realizadas el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito confirmó que la explosión se produjo por una fuga de gas, negligencia del propietario del restaurante.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los propietarios del local. Según familiares, los heridos producto de la explosión se recuperan satisfactoriamente en diferentes casas de salud.
Más detalles sobre las afectaciones a estructuras por la explosión en Cumbayá en el siguiente video: