Sicarios asesinaron a dos personas en el Guasmo norte. Los delincuentes utilizaron granadas y subametralladoras. Con este hecho, suman 22 las muertes violentas en una semana en Guayaquil.
Desde el jueves desde la semana pasada hasta la noche del 2 de septiembre se registraron 22 muertes violentas en la ciudad. La mayoría de estos crímenes bajo la misma modalidad, el sicariato.
La noche de este jueves en el Guasmo norte, tres sujetos con subametralladoras balearon a tres personas. Una de las víctimas falleció y las otras resultaron gravemente heridas.
Policías llegaron al lugar a los pocos minutos del ataque y se produjo una persecusión. Los criminales huyeron del lugar, mientras que el automóvil en el que se movilizaban fue abandonado tras ser impactado contra una plataforma.
Ricardo Minitis Espinel, jefe de la Policía Nacional del Distrito Sur, informó que durante el registro minucioso del vehículo abandonado se encontró cuatro armas de fuego, tres de ellas de largo alcance.
Asimismo, cerca del lugar donde sucedió este hecho violento y treinta minutos después, asesinaron a un trabajador del Puerto Marítimo con más de ocho balazos. Los sujetos que se movilizaban en una motocicleta dejaron en el lugar una subametralladora y una granada.
No obstante, según las primeras investigaciones, los eventos delictivos podrían tener relación y serían sicarios de la misma banda criminal. Estas dos muertes violentas se les atribuye a la disputa del poder entre bandas de Los Choneros y Los Lagartos.
Más detalles sobre las muertes violentas en Guayaquil en el siguiente video: