Al menos 151 futbolistas de los equipos que juegan el Campeonato Brasileño fueron infectados por la COVID-19 a lo largo de la crisis sanitaria.
Estos son los datos de un balance divulgado este martes por el portal ‘GloboEsporte‘ y elaborado a partir de los datos de los clubes.
La Liga brasileña comenzó el pasado fin de semana con tres meses de retraso y en medio de una pandemia.
Brasil registra una media diaria de 1.000 fallecidos relacionados al coronavirus desde finales de mayo y un total de más de tres millones de positivos.
En este escenario de emergencia, el retorno de la categoría reina del fútbol brasileño ha estado marcado por la polémica.
Los equipos más fuertemente afectados fueron Corinthians, que llegó a registrar 23 casos confirmados en su plantilla. Goiás, que, con los positivos de los últimos días, ha registrado 22 infectados, según el portal deportivo.
Vasco da Gama llegó a diagnosticar 19 contagiados en los primeros test que realizó a la plantilla en mayo. Botafogo, también de Río de Janeiro, reportó a lo largo de la pandemia un total de 18 casos.
Por detrás figuran Ceará (11) y Flamengo (10), último campeón de la Liga y la Copa Libertadores.
Los elencos menos castigados son, hasta el momento, el Atlético Mineiro, que dirige el argentino Jorge Sampaoli, y el Bragantino, con un afectado cada equipo.
De los 20 equipos que participan en el Campeonato de Brasil, Athletico Paranaense y Coritiba son los únicos que no han divulgado sus estadísticas.