La séptima edición de la Feria Gastronómica Raíces realizada en Guayaquil premió a la hueca «Arturito, el descanso de los amigos» que ofrece el tan conocido caldo de manguera.
Este domingo, último día de la feria, se reconoció la participación de las 27 huecas que a pesar de la pandemia por el COVID-19 estuvieron presentes.
Todos los participantes recibieron un diploma de participación y para la hueva «El pez volador» se le otorgó un diploma de oro por su delicioso encebollado.
«Arturito, el descanso de los amigos» es una hueca fundada hace 45 años que ofrece el tradicional caldo de manguera. «Tratamos de dar siempre lo mejor a la clientela, con mucho sacrificio, amor y dedicación», indica Luis Guamán, representante de la hueca.
Durante estos cuatro días de feria acudieron más de 15 000 personas, cifra que es resaltada por Gloria Gallardo, presidenta de la empresa de turismo de Guayaquil.
«Queremos seguir activando el turismo y la mejor forma de hacerlo es así. Que vengan más ferias», añadió Gallardo.
Familias enteras acudieron a esta feria para disfrutar de las múltiples opciones culinarias bajo todas las medidas de bioseguridad.
Mientras que el sábado por la noche, como parte de la agenda de festividades por el bicentenario de Guayaquil, se presenció el show de maping en el Palacio Municipal durante 3 horas de luces y sonidos.
Más detalles sobre la Feria Gastronómica Raíces en el siguiente video: