Según el balance de las autoridades que integran la ATM, en total se retuvieron 191 vehículos durante el toque de queda y se emitieron 272 citaciones en Guayaquil.
Solo el viernes se retuvieron 25 vehículos y el sábado a 89 autos, mientras que desde el domingo hasta la mañana de este lunes se retuvo a 77 automotores.
Los conductores que infringieron la normativa deberán pagar varios valores para sacar los vehículos. Entre ellos, la guardianía, el remolque de la grúa y, una vez que se encuentre en los patios de retención, se deberá cancelar los valores de contravenciones o multas pendientes.
El general Luis Lalama, director de Operaciones de la ATM, señaló que durante el toque de queda ininterrumpido muchos de los vehículos retenidos se encontraban realizando servicios de taxi; mientras que otros se dirigían a su negocios o a visitar a sus familiares.
Por esta razón, el funcionario hace un llamado a la ciudadanía para respetar las medidas de restricción.
Respecto a las citaciones, Lalama indicó que, en su mayoría, se han dado por películas antisolares o adhesivos que no se permiten por la ley y a conductores de motocicletas sin casco.
Finalmente, indicó que mientras dure el estado de excepción los controles se mantendrán de acuerdo a los horarios establecidos.
Más detalles sobre los vehículos retenidos en Guayaquil en el siguiente video: