Más de 100 unidades educativas fiscales de Guayaquil están en mal estado, por lo que los estudiantes no podrán regresar a clases y seguirán en la virtualidad. Los padres de familia piden que sus hijos vuelvan a las aulas.
Las escuelas fiscales en Guayaquil se encuentran con maleza crecida, sin bancas, aulas dañadas y paredes desmontables robadas. Lugares donde volver a la presencialidad parece un utopía.
«Eso no puede seguir. Los niños necesitan retornar a las escuelas», enfatiza el experto en educación Juan Carlos Rodríguez.
[BOLETÍN] 320 unidades educativas de @EducacionZ8_Ec, participan del Plan Integral “Juntos nos cuidamos”, desarrollado con la intervención de instituciones públicas, para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.
— Educación Zona 8 (@EducacionZ8_Ec) April 26, 2022
▶️https://t.co/0SRtRCRY9z #EncontrémonosPorLaEducación pic.twitter.com/O802HcPQoA
La Unidad Educativa República de Francia es una de las 107 unidades fiscales en Guayaquil que no retornarán a clases presenciales por sus problemas en infraestructura. Cientos de miles de estudiantes continuarán en la virtualidad.
Los padres se muestran preocupados, pues indican que los dos años de clases virtuales dejaron vacíos en los estudiantes.
Rodríguez advierte que esta situación ponen en riesgo el avance eduacativa pues muchos no podrán acceder a la Univerdidad por los vacíos y problemas que dejaron las clases virtuales.
Esto debido a que los estudiantes que no van a poder volver a clases presenciales son precisamente los que menos tienen y quienes viven en zonas que tampoco tienen una adecuada conexión a internet.
Más detalles sobre las unidades educativas en mal estado en el siguiente video: